meta name="google-site-verification"
top of page

Posturas de Yoga para tratar el dolor de espalda.

¿Sufre de un doloroso y molesto caso de dolor de  espalda?

No estás solo. El dolor de espalda, particularmente el dolor lumbar, es una de las lesiones más comunes que afecta a todos, desde atletas jóvenes y ágiles que se han esforzado demasiado para ejercitarse hasta adultos mayores que han estado viviendo con dolor lumbar crónico durante años. . La buena noticia es que no tiene que sufrir, ya que hay muchas formas de tratar el problema y aliviar parte del dolor, si no todo, sin gastar cientos o miles de dólares en rehabilitación física, medicamentos o cirugía. En esta publicación, veremos seis posturas de yoga fáciles que harán maravillas con su dolor de espalda.


POSTURA DEL NIÑO Cuando veas a otra persona practicando esta pose, puede parecer que está totalmente relajado. Y aunque es una de las posturas de yoga más relajantes, también estira y alarga activamente la espalda. También es útil para cualquier persona que sufra insomnio o se enfrente a dolores y molestias que le impidan quedarse dormido por la noche. Para hacer esta postura, comience a cuatro patas y empuje lentamente hacia los talones con los brazos y las manos extendidas frente a usted. La clave es mantener los glúteos justo encima de los talones sin tocarlos. Mantenga esta postura durante cinco a diez respiraciones antes de repetir si así lo desea.


POSTURA DE LA PALOMA Si bien esta postura de yoga puede ser un poco más difícil para los principiantes de yoga completos o para cualquier persona con músculos tensos, no tomará mucho tiempo para adaptarse a la postura de la paloma. La postura de la paloma no se centra directamente en estirar la espalda, sino en los flexores y rotadores de la cadera. La razón por la que ayuda con el dolor de espalda esporquelas caderas apretadas pueden ser las culpables de algunos casos de dolor lumbar. Cuando haces la postura de la paloma, mantienes las caderas estiradas y flexibles y, por lo tanto, limitas la cantidad de dolor de espalda que experimentas. Para hacer esta pose, comience con el perro boca abajo. A partir de ahí, pase la rodilla derecha por los brazos extendidos y baje el cuerpo sobre la colchoneta. Mantenga la pierna izquierda extendida hacia atrás con la rodilla derecha frente a usted y la parte superior del cuerpo recta, manteniendo el pecho hacia afuera. Mantenga esta postura durante cinco a diez respiraciones antes de alternar las piernas para obtener un estiramiento uniforme en ambos lados. 


POSTURA DEL ARCO Esta es una de las posturas de yoga más avanzadas y no debe ser practicada por nadie que esté soportando un dolor de espalda intenso. Si se está recuperando de una lesión importante en la espalda, apéguese a estiramientos y yoga más ligeros y aprobados por un médicoposes por ahora. Sin embargo, si está buscando fortalecer su espalda para prevenir lesiones futuras, corregir su postura y aliviar el dolor y la tensión leves de espalda, la postura del arco es el camino a seguir. Para empezar, empieza boca abajo en tu alfombra. Mantenga los brazos a los lados y prepárese para agarrar los tobillos con las manos. Una vez que sus tobillos estén bien sujetos, levante la cabeza, el pecho y las piernas de la colchoneta. Mantenga esta postura antes de volver a bajar lentamente sobre la colchoneta. A medida que continúe practicando esta postura con regularidad, aumente la cantidad de tiempo que mantiene la postura del arco mientras profundiza sus inhalaciones y exhalaciones. Esta es una pose excelente para prevenir la espalda encorvada, corregir una mala postura y estirar y fortalecer la parte superior de la espalda y los hombros.


MIRANDO HACIA ABAJO PERRO De Las posturas de yoga más comunes y más beneficiosas para el dolor de espalda son hacia abajo frente al perro. Los instructores de yoga lo utilizan continuamente durante la duración de una clase de yoga. Esta postura ofrece una variedad infinita de beneficios para la salud y definitivamente vale la pena probarla para cualquier persona que sufra de dolor lumbar en particular. Para hacer esta postura, estire las manos frente a usted con las piernas y los pies rectos detrás de usted. Levante su cuerpo de la alfombra para que tenga forma de V. Deje que su cabeza cuelgue entre sus brazos con los codos y las rodillas bloqueados, pero no demasiado apretados. Sentirás un estiramiento en las pantorrillas y todo tu cuerpo se alargará. Sin embargo, el perro boca abajo es especialmente útil para alargar la columna mientras fortalece la zona lumbar, el tronco y los isquiotibiales. Incluso si no sufre de dolor de espalda, esta es una postura excelente para prevenir el dolor de espalda o más lesiones. 


POSTURA DEL TRIÁNGULO Esta es una gran pose para aquellos que son nuevos en el yoga y buscan algo simple para comenzar a ayudar de inmediato con la salud de la espalda a corto y largo plazo. Cuanto más practiques esta postura, mejor la harás y más fácil te resultará estirar más y desarrollar tu flexibilidad. La postura del triángulo estira los músculos de la espalda, además de fortalecerlos y alargarlos. Cuanta más flexibilidad y fuerza tenga en la espalda, menos probabilidades tendrá de experimentar dolor o de sufrir una lesión. Para aquellos que sufren de dolor de espalda leve, haga esta postura muy lentamente para aprovechar todos los beneficios de un estiramiento profundo (y para evitar que se exceda en el estiramiento y cree más dolor).por la postura del triángulo, comience por pararse con un pie extendido frente al otro. Quieres que tu postura sea similar a la pose del guerrero baje la mano más cercana a su pie extendido hacia el piso. No tiene que tocar el tapete, pero cuanto más practiques la pose, más fácil será hacerlo. La otra mano debe estar extendida hacia el cielo con la cabeza y la parte superior del cuerpo hacia afuera. Mantenga esta postura durante cinco a diez respiraciones antes de cambiar de pie y repetir en el otro lado. 


POSTURA DEL GATO / VACA Esta es una de las posturas de yoga más simples y efectivas para practicar para el dolor de espalda. Si sufre de dolor y dolores en la espalda baja, un par de rondas de la postura del gato / vaca le ayudarán enormemente con el dolor. Este también es un gran estiramiento de calentamiento para probar antes de cualquier otra forma de ejercicio, ya que genera flexibilidad en la espalda y afloja los músculos de la espalda. Para hacer la pose de gato / vaca, ponte a cuatro patas sobre tu esterilla de yoga. A partir de ahí, alterne entre levantar la cabeza, empujar el pecho hacia adelante e invertir la espalda para bajar la cabeza, metiendo el pecho hacia la columna y arqueando la espalda (como lo haría un gato cuando se estira). Haz de cinco a diez rondas de esta postura e inhala mientras arqueas la espalda y exhala mientras empujas el pecho hacia adelante.   ¿Tiene otras posturas de yoga que puedan ayudar con el dolor de espalda? Háganos saber al dejar un comentario a continuación. Gracias.


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page