Cuando se trata de perder peso, todos somos conscientes de los factores más importantes: lo que ponemos en nuestro cuerpo y lo que quemamos (calorías que entran, calorías que salen), ¿verdad? Sí, esta es la premisa y la comprensión más básica de la pérdida de grasa.
Para perder grasa corporal, el cuerpo debe tener un déficit de calorías (comer menos de lo que quema).
Esto hace que el cuerpo descomponga la grasa almacenada en energía para impulsar su cuerpo incluso para las tareas diarias más rutinarias.
Entonces, ¿no tendría sentido que si agregáramos más al otro lado de la ecuación (quemar más calorías) funcionaría de la misma manera?
En esencia, sí, lo haría. Pero para la mayoría de las personas, esta NO es la forma de verlo, y he aquí por qué.
3 RAZONES POR LAS QUE AGREGAR MÁS EJERCICIO ES UNA IDEA TERRIBLE PARA PERDER GRASA
1) YA TIENES POCO TIEMPO
He tenido clientes que hablan sobre su semana estresante durante una sesión completa y luego terminan con "Creo que necesito hacer más ejercicio". A esto, le pregunto: ¿Cuándo vas a hacer esto?.
Hacer más ejercicio puede parecer algo sencillo en lugar de prestar atención a la comida. Pero seamos realistas si ya trabaja 60 horas a la semana, lleva a sus hijos a eventos, deportes, etc. o no duerme 7 horas por noche, no necesita hacer que su día sea más complicado.
Soy un gran admirador de un mínimo de 3 días a la semana de entrenamiento serio, y más puede ser mejor si te estás recuperando adecuadamente y equilibrando tu vida en general.
2) NO LE HAS DADO NINGÚN PENSAMIENTO A TU COMIDA
No puedes correr más rápido que tu tenedor.
“Pero Miguel, mi amigo comenzó a hacer ejercicio todos los días durante 2 horas y perdió…”
¿Dónde está ese amigo ahora?
Mira, perderás peso cada vez que pases de no hacer nada a hacer algo. Sin embargo, ¿pasar 2 horas al día haciendo ejercicio, ir al gimnasio o vivir con la ropa empapada en sudor es algo que quieres hacer el resto de tu vida?
Muchas personas que "ganan" por la quema de ejercicios, "pierden" por la quema de ejercicios.
Su progreso a menudo es de corta duración porque, inevitablemente, la vida se interpone en el camino y ya no pueden hacer 14 horas de ejercicio a la semana, se queman o comienzan a aflojarse demasiado con la comida.
3) TU VIDA ES ESTRESANTE
Aquí hay una sorpresa. ¡El estrés no es divertido!
Cuando hablamos de agregar más ejercicio, generalmente las personas se refieren a un ejercicio más intenso. Correr t subir al cerro, entrenamientos extraños que te agoten, otra carrera larga…
Todos estos tipos de ejercicios añaden estrés a tu cuerpo.
Ahora, si está equilibrando adecuadamente ese estrés, ¡esto está bien! El ejercicio estresa tu cuerpo, esto es normal y fisiológicamente necesario. Sin embargo, si constantemente acumulas los factores estresantes, poner MÁS factores estresantes encima de las cosas NO FUNCIONARÁ.
¿Qué más estresa nuestro cuerpo?
*La privación del sueño
*Dieta
*Exposición en redes sociales
*Consumo de cafeína
*Uso del tiempo de pantalla
*Consumo de alcohol
Bueno, creo que acabo de describir el 99% de las personas que luchan con fuerza para tratar de perder kilos sudando.
Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo libera cortisol y una hormona menos conocida, la betatrofina.
Alguna vez se pensó que la betatrofina era una ayuda potencial para quienes luchaban contra la diabetes, pero ahora se ha descubierto que previene la pérdida de grasa al bloquear la descomposición del tejido adiposo (grasa).
¡ASÍ QUE TODO ES CULPA DE MIS HORMONAS!
No.
A muchos gurús de la nutrición les gusta culpar a las hormonas de todo. La verdad es que pueden ser un catalizador importante en la lucha contra la pérdida de grasa, pero siempre se vuelve a las calorías probadas y verdaderas que discutimos anteriormente.
Cuando estás estresado, con exceso de trabajo, poco recuperado, es más probable que gravites psicológicamente hacia la comida chatarra rica en calorías, que está prácticamente en todas partes.
Es menos probable que te preocupes por tu ingesta de alimentos, pero luego te frustres cuando no veas los resultados que deseas.
Lo más probable es que comas más de lo que crees o que no quemes tanto como te indica el pequeño rastreador de dispositivos.
Cuando está estresado, comiendo poco y haciendo demasiado ejercicio, se enfermará, se agotará y eventualmente se dará por vencido. Esta no es una forma de vivir la vida, no es una forma de tratar de perder peso y no es un enfoque que recomendaré a nadie.
¿QUÉ PODEMOS HACER?
Relajarse.
Deje de intentar agregar más ejercicio o reducir más calorías.
El ejercicio debe ser tratado como un medio para construir, no para quemar. Construya músculo, desarrolle fuerza, desarrolle confianza, desarrolle resistencia, desarrolle fuerza funcional, desarrolle salud.
Reemplace su deseo de agregar una quinta clase de HIIT con una sesión de relajación de 30 minutos todas las noches antes de acostarse. Medita, lee un libro relajante o simplemente relájate.
Si actualmente pasas más de 6 horas a la semana haciendo ejercicio, pero no le prestas atención ni te preocupas por tu comida, esto es lo que hacemos:
Ponte el ascensor porque lo disfrutas: 3 días a la semana, 45 minutos como máximo.
Ahora tiene al menos 3 horas de su semana para planificar comidas, comprar, cocinar, preparar, realizar un seguimiento de sus alimentos, etc.
Sea paciente consigo mismo y tenga en cuenta que si la vida lo tiene deprimido en este momento, o si está más ocupado de lo que puede estarlo, ahora podría no ser el mejor momento para entrenar o hacer dieta, ¡y eso también está bien!
Esto no significa vivir como un vagabundo.
Todavía puede estar activo y prestar atención a sus elecciones de alimentos. Tenga en cuenta lo que hace para desestresarse. Sea consciente de la calidad de sus alimentos, y tenga en cuenta que los alimentos de calidad a menudo conducen a sentimientos/salud de calidad, pero no necesita presionarse con la dieta y el ejercicio.
Curiosamente, es probable que aún pierdas una cantidad significativa de peso incluso si haces esto.
Comments