meta name="google-site-verification" Extremar la limpieza y usar siempre una toalla aminora el contagio por Coronavirus en el Gym.
top of page

Extremar la limpieza y usar siempre una toalla aminora el contagio por Coronavirus en el Gym.



A falta de un protocolo oficial de prevención del Coronavirus (COVID-19) en el Gym, te compartimos algunos consejos.

Si puedes evitar no ir que mejor y si decides seguir entrenado es mejor tomar algunas medidas que no cuestan nada Algunos gimnasios ya están difundiendo sus propias recomendaciones a sus usuarios.

Que si en algunas comunidades autónomas se suspenden las clases, que si se debería aplicar el home office en todas las empresas que se pueda, que si se cancelan las clases y muchos otros eventos en todo México. Parece que las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus se están empezando a poner fuertes en muchos puntos, para evitar más contagios.


Todo esto está empezando a afectar nuestro día a día, si eres de los que se resisten a abandonar tu rutina de entrenamiento en el Gym, estas recomendaciones seguro que te interesan.


1.Lavar la botella de agua de forma regular


2.Usar una toalla para cubrir las máquinas.


3.Las manos, mejor pegaditas al cuerpo y sin tocar aparatos.


4.Evitar salas de vapor (tipo saunas o baños turcos) ya que la sala no estaría lo suficientemente caliente como para "matar los gérmenes".


5.Por supuesto: aquellos que tengan síntomas del tipo "toser" o "estornudar" es mejor que no vayan hasta que estén bien.


Algunas cadenas de gimnasios han empezado a enviar a sus usuarios mensajes "tranquilizadores" detallando el trabajo diario que están realizando para asegurar "lo máximo posible la salud y la seguridad" de sus clientes y su equipo.


En este sentido están llevando a cabo sus protocolos habituales de higienización y limpieza (algunos incluso han reforzado la limpieza y desinfección en horario nocturno), todo el staff está informado y sabe lo que hay que hacer y cómo comunicarlo ante cualquier incidente, lesión o posible caso de enfermedad infecciosa.

Además, también han recordado la importancia del uso de la toalla durante el entrenamiento y la limpieza del equipamiento deportivo tras su uso, así como lavarse las manos con frecuencia.

Si lo piensas, el riesgo de contraer coronavirus es menor en un gimnasio que en misa (imagínate el momento de "darse la paz")

La transpiración no puede transmitir el virus, pero las superficies de alto contacto, como las pesas, metales y las máquinas sí que pueden representar un problema.


Lo dicho: Si aun sigues con la idea de acudir al Gym ¡con precaución pero que no cunda el pánico!


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page