Dolor de hombro de nadador ejercicios y estiramientos


Los beneficios de la natación no son ningún secreto: la natación proporciona un entrenamiento completo, refresca el cuerpo y quema calorías.

También es conocido por su bajo impacto en las articulaciones, pero hay una articulación que puede irritarse en quienes nadan con frecuencia: El hombro.


La natación, o cualquier deporte o profesión que requiera movimientos repetitivos por encima de la cabeza, aumenta el riesgo de pinzamiento del hombro, una condición más conocida como hombro de nadador.

Cuando el hombro se usa en exceso, se irrita o se lesiona, el manguito de los rotadores (un grupo de músculos del hombro) se hincha y se frota contra el hueso. El roce puede causar una gran incomodidad incluso cuando el hombro está en reposo, y el dolor solo aumenta con el uso continuo.



El hombro de nadador puede ser una afección grave, ¡pero no dejes que te impida saltar a la piscina para hacer ejercicio! A través de la educación, el estiramiento y la fisioterapia, el pinzamiento del hombro se puede prevenir o tratar de manera efectiva.

Síntomas y causas del hombro de nadador


El pinzamiento del hombro tiene varias causas, como:


*Uso excesivo del hombro

*Forma incorrecta o mecánica de carrera deficiente

*Lesión previa en el hombro


El hombro del nadador puede confundirse con dolor, lo que lleva a algunos atletas a retrasar el tratamiento. Sin tratamiento, los síntomas pueden empeorar y el daño en el hombro puede agravarse. Esté atento a los siguientes síntomas cuando considere la posibilidad de un hombro de nadador:


*Dolor al alcanzar los brazos por encima de la cabeza o por detrás de la espalda

*Debilidad en el hombro

*Disminución del rango de movimiento.

*Rigidez del hombro

*Hinchazón o sensibilidad en el hombro.

¿Experimenta diferentes síntomas en el hombro?

Contacte a su especialista de confianza y obtenga más información sobre las lesiones de hombro.


Tratamiento del hombro de nadador

Afortunadamente, el tratamiento para el hombro de nadador tiende a ser no quirúrgico. En casos menores, los nadadores pueden completar estiramientos y remedios caseros para ayudar a aliviar el malestar. Para casos más graves o prolongados, la opción de tratamiento más eficaz es la fisioterapia, un enfoque que incorpora ejercicios de estiramiento y fortalecimiento.


Estiramientos para nadadores

Estirarse en preparación para un entrenamiento es imperativo cuando se trata de prevenir lesiones. Los estiramientos ayudan a calentar los músculos y a preparar el cuerpo para el movimiento. Pruebe estos antes de meterse en el agua:


*Prensa de pared

*Estiramiento de brazos cruzados

*Enhebrar la aguja

*Estiramiento de pectorales en la entrada

*Estiramiento de tríceps

*Libro abierto

*Estiramiento de bloqueo detrás de la espalda


Remedios caseros para el hombro de nadador

La incomodidad del pinzamiento del hombro se debe a la inflamación, por lo que las medidas antiinflamatorias ayudarán a disminuir el dolor. Aplique compresas de hielo en el hombro 20-30 minutos después de hacer ejercicio o tome un medicamento antiinflamatorio para reducir la hinchazón.





Fisioterapia deportiva

A través de ejercicios de fortalecimiento, estiramientos efectivos y masajes, los fisioterapeutas pueden ayudar a los atletas no solo a recuperarse del pinzamiento del hombro, sino también a prevenir lesiones futuras. Los fisioterapeutas también proporcionarán la educación necesaria, como consejos para mejorar la forma física, para facilitar el éxito futuro en su deporte. La fisioterapia también puede mejorar el rango de movimiento y la flexibilidad, dos factores que afectan el rendimiento de los nadadores.


Si está listo para comenzar el camino hacia la recuperación, puede programar una consulta con su especialista.

Un terapeuta especializado evaluará su lesión, le dará consejos prácticos y le brindará un plan de atención.


Prevención del hombro de nadador

EVALÚE SU FORMA

Una mala mecánica de natación puede provocar lesiones. Revise su forma: ¿está extendiendo su brazo a la longitud máxima? ¿Su cuerpo gira demasiado poco o demasiado? Si está más débil en un determinado golpe, investigue un poco para asegurarse de que está utilizando la técnica adecuada. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Los fisioterapeutas también pueden proporcionar consejos específicos sobre cómo mejorar su forma, acude a el para que te de más información .


EL DESCANSO JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN LA PREVENCIÓN

Puede ser necesario tomar un descanso de la natación y la actividad física. El hombro del nadador es después de todo una lesión por uso excesivo, por lo que darle tiempo libre al cuerpo acelerará el proceso de curación.

Si siente dolor en el hombro, descanse durante 24 a 48 horas para permitir que disminuya la hinchazón.

Si experimenta dolor en el hombro de nadador u otro dolor corporal debido a un deporte, no demore en acudir a su medico.



Créditos: Thomas Girolamo


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