meta name="google-site-verification" Cómo las coderas y los soportes ortopédicos pueden ayudar con su entrenamiento y más allá
top of page

Cómo las coderas y los soportes ortopédicos pueden ayudar con su entrenamiento y más allá


La mayoría de nosotros tendemos a dar por sentados nuestros codos a menos que los lastimemos, pero el codo representa una parte esencial y algo complicada de la anatomía humana.

Técnicamente una articulación, la composición de los codos consta de tres huesos sostenidos por ligamentos.

Los huesos del codo incluyen lo siguiente:

*El húmero se extiende en longitud desde el hombro.


*El radio se extiende desde el antebrazo hasta el pulgar.


*El cúbito forma la parte del codo desde el dedo meñique hasta el interior de la muñeca.


Causas de dolor y lesiones en el codo:

Usamos nuestros codos muchas veces durante el día, a menudo sin pensarlo dos veces. Algunos de los movimientos del codo más comunes son los siguientes:


*El movimiento de la bisagra ocurre mientras se hace de todo, desde flexiones de bíceps hasta levantar a un niño pequeño o bolsas de alimentos.


*La rotación de la mano involucra el codo, ya sea que esté saludando o expresándose.


*El movimiento de la muñeca también llama al codo. El movimiento de la muñeca puede implicar tocar un instrumento de teclado, escribir o participar en un deporte de raqueta.


Lesiones:

Tres tipos básicos de lesiones tienden a afectar el codo:


1.Un ligamento colateral cubital desgarrado o roto produce dolor intenso, hinchazón y hematomas. Este tipo de lesión ocurre a menudo en lanzadores de béisbol, mariscales de campo y jugadores de tenis y hockey.


2.Las fracturas óseas son el resultado de lesiones deportivas y caídas accidentales.


3.A veces, el radio o el cúbito sufren daños tan graves por una rotura que la lesión requiere un yeso o incluso una cirugía con alfileres y aparatos ortopédicos.



Dolor:

El codo representa una de las articulaciones más duraderas del cuerpo . Su durabilidad lo hace menos susceptible al dolor artrítico, pero las ocupaciones, los pasatiempos, los deportes y las actividades cotidianas que requieren movimientos repetitivos a menudo provocan inflamación y dolor. Las siguientes condiciones pueden requerir atención cuando se trata de la funcionalidad del codo:


*Cualquier rotura en el brazo causaría más tensión en el codo.


*La bursitis en el hombro o el codo en sí puede causar un dolor intenso.


*Esguinces


*Fracturas por estrés


*Un nervio atrapado o pinzado


*Una inflamación o irritación del cúbito también conocida como "codo de tenista".



Actividades que pueden provocar dolor e irritación en el codo:

Algunas formas en las que ejercemos demasiada presión sobre los codos ocurren debido a cosas que tenemos que hacer y que a menudo nos encanta hacer. Algunas de las actividades más comunes incluyen:


*Deportes de raqueta como tenis, squash o raquetbol

*Esgrima

*Levantamiento de pesas que involucra los brazos y la parte superior del cuerpo, pero también las sentadillas afectan los codos

*Escribir o enviar mensajes de texto

*Tejer, crochet u otro tipo de costura

*Tocar instrumentos musicales de cualquier tipo, pero especialmente teclados y cuerdas.

*Pintura de cualquier tipo

*Trabajos de jardinería, como rastrillos y jardinería

Después de excederse en cualquiera de las actividades anteriores, es posible que note dolor al abrir una puerta, levantar el brazo o la mano, o agarrar o agarrar un objeto.

Tratamiento para los codos doloridos:

La mayoría de las veces, si ocasionalmente trabajas demasiado tu codo rastrillando las hojas caídas o jugando en un torneo de béisbol de fin de semana, aliviar el dolor y la inflamación requiere un poco de sentido común.


Pero, si su ocupación o pasión requiere un uso excesivo constante del codo, existen remedios simples que lo ayudan a prevenir y aliviar las molestias. Los estiramientos y calentamientos adecuados antes de los entrenamientos o de comenzar un día activo siempre tienen sentido. Los ejercicios de rango de movimiento también ayudan a mantener el movimiento del líquido del codo, lo que reduce el dolor.

Cuando experimente dolor o inflamación, use compresas de hielo en el área afectada. Las cremas analgésicas tópicas también pueden ofrecer cierto alivio.

Si el dolor en el codo afecta su productividad o calidad de vida, es posible que desee explorar las opciones de quiropráctica o fisioterapia.


Productos de apoyo para curar y proteger su codo:

La epicondilitis lateral o codo de tenista representa la causa más común de dolor en el codo, especialmente entre deportistas y personas activas. El dolor del codo de tenista es el resultado de un movimiento repetitivo que involucra el pulgar y dos dedos.


Aquellos cuya ocupación implica este tipo de movimientos repetitivos no pueden darse el lujo de tomarse un tiempo libre para curarse el codo u otras partes del cuerpo. Aquellos apasionados por el fitness o el culturismo también necesitan ayuda adicional para ayudarles a alcanzar sus metas personales.


Existen muchos productos para ayudar a proteger su codo durante los entrenamientos y durante el día. Una funda de soporte proporciona compresión y calor para ayudar en el soporte y la curación. Un aparato ortopédico proporciona un apoyo más específico para ayudar a aliviar el dolor. Las correas de soporte se colocan en el músculo justo debajo del dolor y ayudan al movimiento.


Los productos de alta calidad marcan la diferencia:

Muchas empresas ofrecen muchos productos de apoyo para el codo y otras partes del cuerpo. La calidad de estos productos, por supuesto, varía mucho. En Mueller Sports México, nos enorgullecemos de ofrecer productos con los mejores materiales y tecnología avanzada para mejorar el proceso de recuperación. Escuchamos atentamente a los atletas cuando nos dicen qué necesitan sus cuerpos y qué esperan de un producto.


Encontrará muchos productos para elegir cuando se trata de proteger sus codos y áreas circundantes. Un par de artículos populares incluyen:


*Nuestro soporte para codo de tenista con gel ayuda a aliviar el dolor y la incomodidad asociados con el codo de tenista (epicondilitis lateral). La almohadilla de gel proporciona una presión concentrada para aliviar el dolor. El soporte está hecho de materiales suaves y transpirables para mayor comodidad.


*El soporte de codo ajustable de Mueller ayuda a proteger y apoyar los codos doloridos, débiles o lesionados. Este soporte retiene el calor corporal para aumentar la circulación y ayudar a aliviar el dolor, promover la curación y mantiene el codo flexible.


* El soporte de codo elástico proporciona apoyo al codo lesionado, compresión uniforme permitiendo un rango completo de movimiento, tiene el contorno del codo para evitar el deslizamiento durante el ejercicio, costuras reforzadas para una mayor duración


La manga del brazo acolchada para impacto protege sus codos de raspaduras y golpes durante los deportes de contacto, a la vez que proporciona una compresión constante la cual ayuda a reducir la vibración muscular que podría causar dolor y fatiga, mejorara la circulación de sangre y oxígeno en el antebrazo, el codo y el bíceps.


Por supuesto, la elección de un producto depende de su deporte particular y su nivel de actividad. Tenga en cuenta que todos crecemos y nos curamos a diferentes ritmos y asegúrese de escuchar a su cuerpo y a su profesional de la salud para asegurarse de que su entrenamiento o rutina de ejercicios tenga sentido para usted.


No necesita hacer repeticiones de pecho con exceso de carga o jugar tenis profesionalmente para que los productos de apoyo marquen una diferencia en su vida. Si está trabajando horas extras en la oficina, levantando cajas todo el día o haciendo ese ejercicio, considere cómo los soportes de codo pueden ayudarlo.

224 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page