meta name="google-site-verification"
top of page

Cómo elegir y utilizar una muñequera



Una órtesis de muñeca es un producto ortopédico que se utiliza para la prevención y el tratamiento de enfermedades de las manos. Asegura la posición de la mano y la articulación de la muñeca, en la que las cargas se distribuyen de manera óptima, se proporciona fijación y protección contra daños y corrección de deformidades.

Para maximizar el efecto beneficioso del uso del producto, debe saber cómo usar correctamente una ortesis de muñeca. También es necesario tener una idea de la elección correcta de un vendaje.


Sujeto a las reglas de uso y selección correcta, el producto proporciona las siguientes funciones:

prevención de deformidades de las articulaciones de la mano;

mantener la posición correcta del cepillo manteniendo su funcionalidad;

reducción del dolor y la incomodidad;

recuperación acelerada y prevención de lesiones en las manos.

Indicaciones y contraindicaciones.


Las principales indicaciones para llevar una ortesis de muñeca son:



lesiones y dislocaciones óseas;

inflamación crónica;

recuperación después de intervenciones quirúrgicas realizadas en las manos y los dedos;

etapas tardías de artrosis deformante, artritis reumatoide;

parálisis y paresia que surgen en el contexto de hemorragias cerebrales;

Aumento de cargas en la muñeca en deportistas y personas con trabajo físico intenso.

Antes de usar una muñequera , es necesario familiarizarse con las contraindicaciones existentes.

No utilizar el producto en caso de daño severo de la diartrosis de la articulación, cuando está indicada la prótesis.

No está permitido utilizar la órtesis en presencia de neoplasias malignas en la zona de uso, en caso de dermatitis y otras enfermedades de la piel, así como en caso de alergia a los materiales del vendaje.


Existen los siguientes tipos principales de ortesis de muñeca, según el nivel de rigidez y el grado de fijación de la mano:



Confeccionado en material elástico transpirable. Las ortesis de este tipo dejan la mano casi completamente móvil, incluso limitando ligeramente su flexión. Junto con la fijación de la luz, el producto tiene un efecto de calentamiento. Recomendado para su uso en caso de inestabilidad articular, artritis reumatoide, durante el período de rehabilitación.

Se completan con elementos especiales de plástico o metal, que proporcionan una fijación de nivel medio con movimientos limitados de la mano. Se utilizan para la terapia con parálisis, lesiones de ligamentos, así como durante el período de recuperación después de la cirugía y el trauma.

El material de la ortesis está reforzado con un marco especial de metal o plástico. El grado de fijación de la mano se puede ajustar mediante las correas.

Los vendajes de este tipo se utilizan para roturas de ligamentos, fracturas, cambios degenerativos en el pie, enfermedades neurológicas, así como para la recuperación en el postoperatorio temprano.


La elección del tipo de vendaje la realiza un ortopedista. Además, el médico debe seleccionar el grado requerido de fijación manual y la presión aplicada al área problemática.


La durabilidad y comodidad de uso, así como el efecto de usar el producto, dependen en gran medida del material.

Los principales materiales son:

nailon: asegura una alta durabilidad de la órtesis;

elastano: tiene un alto efecto de calentamiento, buena permeabilidad al aire;

spandex: difiere en la estanqueidad al aire, repite completamente los contornos del cepillo.


Al comprar un producto, es muy importante saber cómo determinar el tamaño de la ortesis de muñeca.

Debe elegirlo de acuerdo con la cuadrícula dimensional.

Si necesita una órtesis de muñeca, mida la circunferencia de la muñeca en su punto más ancho.

El vendaje para fijar la articulación metacarpofalángica requiere medir dos cantidades: la circunferencia de la articulación de la muñeca y la longitud de la mano.

Es igualmente importante saber cómo llevar una ortesis de muñeca.

Si el vendaje se compra con fines profilácticos, se coloca mientras la mano está expuesta a cargas importantes, antes del entrenamiento, el trabajo duro o el levantamiento de pesas.


Reglas para el uso de ortesis de muñeca en el tratamiento que determine el médico. Por lo general, se usan constantemente durante todo el período de la terapia, quitándolos solo para procedimientos de higiene. El tiempo de uso puede disminuir a medida que la mano se recupera.


El cuidado de las ortesis consiste en lavarlas periódicamente. Se realiza en agua tibia (hasta 40 ° C). Los productos utilizados deben estar exentos de cloro. El secado se realiza en una habitación bien ventilada sin exposición a la luz solar y calefacción artificial.

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page