meta name="google-site-verification"
top of page

Beneficios de jugar a los bolos.


El boliche es hoy en día un deporte muy popular y apto para todas las edades en México. Uno de los motivos de su éxito es que su práctica es realmente sencilla.

Como seguramente ya sepas, el boliche, bolos o bowling es un deporte de salón que consiste en derribar un conjunto de piezas de madera (llamados bolos, pinos o palitroques) mediante el lanzamiento de una pesada bola contra ellos.

A diferencia de otras modalidades de juegos de bolos, en ésta, la bola rueda o se desliza y no se lanza al aire. Pero lo que quizás no sepas tanto son sus beneficios.

¿Te los has planteado alguna vez?

Como muchas actividades en grupo, pero esta en concreto con sus particularidades y aspectos propios, el bowling tiene sus beneficios.

Hoy te vamos a dar 10 motivos para jugar a los bolos.

¿Por qué jugar a los bolos?

El boliche es un deporte que te puede ofrecer largas horas de diversión y buenos momentos con tus amigos. Y es que, tanto si se practica de forma profesional como por simple diversión, el bowling es una actividad con múltiples beneficios para sus jugadores.


¿Quieres conocerlas?


Hoy te presentamos 10 beneficios de jugar a los bolos. Y es que practicar este deporte no solo repercute en el físico, también conlleva ventajas psicológicas y emocionales.

1. Fomenta el compañerismo.

Jugando a los bolos se afianzan lazos de amistad y se fomenta una relativa competencia sana. Es habitual que una actividad como los bolos esté presente en las actividades de teambuilding a las que recurren ahora las empresas para crear equipos altamente efectivos.


Cuando vas a jugar bolos lo haces con un grupo de gente, y pasar horas compitiendo y divirtiéndote mientras comes algo o tomas un trago hará que socialices con la gente, y puedas crear nuevos lazos de amistad.


Practicar deportes como el boliche fomenta la socialización, ya que se conoce a personas nuevas y se generan una serie de recuerdos y experiencias compartidas con el otro. ¡Anímate!


2. Liberar estrés.

Hablamos de una actividad que ayuda a relajarse, perfecta para aquellas personas que, tras una dura jornada de trabajo, buscan una forma lúdica de evadirse.


Y es que una partida de bolos resulta muy eficaz para desconectar de la rutina diaria, despejar la mente y eliminar la tensión. Sin duda este es uno de los 10 beneficios de jugar a los bolos que encontramos más interesante para el día a día de muchos.


3. Mejora tu confianza.

Se trata de una actividad realmente divertida... pero en su mejora, se motiva a la constancia y disciplina para evolucionar en tu técnica. Supone un reto, y ayuda a la superación constante.


Cuando realizas una actividad como los bolos estás mostrando y potenciando una habilidad para progresar y mejorarla. El hecho de entrenar y mejorar tus capacidades físicas aumenta tu propiocepción, dándote así una imagen más completa de ti mismo, algo vital para potenciar tu autoconfianza.



4. Favorece la competitividad sana.

En los deportes colectivos como el boliche se tiende a fijarse en los demás para ver cómo realizan el ejercicio en comparación contigo. Fijarse en otras personas favorece la competitividad sana y estimula al organismo para mejorar.


Descubres lo que es la “rivalidad sana”: se adquiere la capacidad de aprender tanto de las victorias, reflejando la humildad, como de las derrotas, aplicando valores como la tolerancia.


5. Autocontrol.

Al realizar ejercicios en equipo como el boliche también estaremos aprendiendo a controlar nuestras frustraciones así como nos ayuda a establecer una serie de rutinas y nos ayuda a valorar las normas, ya que estamos bajo las “órdenes” de una actividad con sus propias reglas.


6. Favorece tu salud.

Y es que el deporte de los bolos tiene innumerables beneficios sobre el organismo. Mejora el estado de ánimo, ayuda a establecer una rutina óptima de sueño, incide directamente en la reducción de los índices de sedentarismo y ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos, entre otras.


7. Trabaja todos los músculos.

Especialmente fortalece y tonifica brazo y antebrazo. Así como contribuye a endurecer las piernas. Y es que el movimiento que se genera al lanzar la bola involucra un gran número de músculos de los brazos, piernas y espalda.




¡Se trata de una actividad realmente completa!


Como puedes ver, entre los 10 beneficios de jugar a los bolos, está muy presente todo lo relativo a la salud. Y es que los bolos ayudan al desarrollo físico y coordinación psicomotriz.


8. Mejora la coordinación.

Y es que los bolos es una actividad que requiere puntería, y una correcta coordinación de cerebro, vista, brazos y pies para que todo tu cuerpo se acople y que la bola se convierta en una extensión de tus manos.


¿Podrás conseguirlo? ¿Seguro que sí?


9. Se mantiene activo el cuerpo.

Jugar al boliche sirve para quemar calorías. En una hora se pueden quemar de 200 a 280 calorías. Entre los 10 beneficios de jugar a los bolos, todo lo relativo a este aspecto importará a muchos. Y es que a veces perder peso se trata de una actividad dinámica y que nos da pereza, ¿por qué no hacerlo mientras nos divertimos en la pista?



10. Diversión.

En el mayor de los casos los entrenamientos individuales tienen un objetivo concreto y pueden llegar a ser aburridos. Ir a jugar a algo como los bolos tiende a ser más dinámico y divertido.


El hecho de ser actividades con más personas favorece la interacción y el compañerismo a la hora de realizar un ejercicio común.


Disfruta de los beneficios de jugar a los bolos, busca con tus amigos o familiares el boliche más cercano.

132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page