Evitar el dolor en las articulaciones de la rodilla del corredor se trata de mantener la forma. Cuando corres regularmente por deporte o entrenamiento, la forma es lo más importante que debes mantener. Sí, debe mantenerse hidratado, usar la ropa adecuada y comer un desayuno ligero antes de correr. Pero la forma es lo que asegurará que cada paso esté haciendo el mejor beneficio posible para su cuerpo y evitando cualquier potencial de hacer daño.
Por supuesto, la forma de nadie es perfecta todo el tiempo. La fatiga, el terreno irregular, el uso de zapatos nuevos o incluso correr mientras está distraído puede hacer que su forma se resbale. Para muchos corredores, la forma es más difícil debido a las condiciones físicas que dificultan lograr una alineación perfecta desde la columna vertebral hasta las caderas, las rodillas, los tobillos y la planta de los pies. Las condiciones que hacen que la forma perfecta sea imposible harán que un corredor sea más susceptible a las lesiones de carrera como esguinces y rodilla del corredor.
¿Qué es exactamente la rodilla del corredor?
La rodilla del corredor puede provenir de una serie de causas mecánicas, pero finalmente ocurre cuando la actividad constante o impactante causa dolor en la rodilla detrás y alrededor de la rótula.
Esto se conoce médicamente como síndrome de dolor patelofemoral (PFPS) porque el dolor ocurre donde la rótula se desliza por un surco en el fémur. Como "rótula" se refiere a su rótula y "femoral" se refiere a su fémur o hueso del muslo.
La rodilla del corredor es un tipo de dolor que los corredores sienten con mayor frecuencia porque las actividades de correr con frecuencia agitan o desgastan esta parte de la rodilla. Por lo tanto, no hay una definición exacta para ello, ni una solución curativa. Afortunadamente, siglos literales de corredores y conocimiento médico han hecho posible tratar el dolor en la articulación de la rodilla de su corredor y volver a un entrenamiento sin dolor en muy poco tiempo.
Identificando la rodilla del corredor
Hinchazón alrededor de la rodillaDolor delante o detrás de la rótulaDolor justo debajo de la rótulaSonido de estallido o sensación de moliendaDolor bajando o bajandoDolor cuando la rodilla se dobla para caminar, arrodillarse o ponerse de pie.
Tratamiento del dolor en la articulación de la rodilla del corredor
La mayoría de los corredores necesitan algunos métodos para tratar la rodilla del corredor rápidamente, sin importar la causa. Con el tiempo, consultará con su médico para determinar si existen causas a largo plazo o factores de riesgo para la rodilla del corredor que pueda abordar. Pero mientras tanto, desea tratar el dolor y evitar más lesiones para poder regresar al campo o volver a su rutina de entrenamiento preferida. Aquí en Meuller Sports Medicine, hemos centrado nuestros esfuerzos en ofrecer los materiales que los atletas necesitan para tratar las lesiones por estrés, como la rodilla del corredor en casa.
Aquí le mostramos cómo aliviar el dolor y volver a su carrera:
Correr sobre una rodilla hinchada o dolorosa es una mala idea, pero a menudo puedes volver a la pista usando una rodillera de apoyo. Dependiendo del aparato ortopédico que elija, un aparato ortopédico puede quitar algo de peso de la rodilla, mantener la rodilla alineada mientras corre u ofrecer soporte adicional para una flexión controlada de la rodilla.
Se debe usar una abrazadera de compresión o una venda elástica envuelta durante las primeras fases de curación y / o cada vez que su rodilla muestre signos de hinchazón. La compresión reduce la hinchazón y mantiene la rodilla caliente al mismo tiempo para promover la curación. Una vez que la hinchazón ha disminuido, puede experimentar con aparatos ortopédicos para la rodilla para encontrar el tipo que alivie su dolor.
El tipo de rodillera más adecuado para usted revelará algo de la fuente de su dolor. Si una llave con bisagras es la respuesta, por ejemplo, entonces la desalineación puede ser el problema. Si un aparato ortopédico de compresión es correcto, es posible que tenga una pequeña lesión curativa o un músculo débil.
Hielo para hincharse, calor para curar
Se recomiendan hielo y calor para aliviar el dolor y promover la curación. Pero logran estos objetivos de dos maneras muy diferentes. El hielo solo es apropiado si su rodilla está hinchada. El resfriado actúa como analgésico tópico y ralentiza el flujo sanguíneo para reducir la hinchazón. Hielo durante no más de 30 minutos a la vez cada dos horas. Asegúrese de sostener su hielo en un paño para proteger su piel.
Si no está experimentando hinchazón, entonces el calor es el tratamiento de temperatura correcto. Los baños calientes, las compresas calientes o una botella de agua caliente en la rodilla pueden hacer maravillas, especialmente si el dolor es causado por un tejido blando y tenso. El calor relaja los músculos y los tendones y promueve el flujo sanguíneo, lo que acelera la curación. El calor alivia el dolor y alivia la tensión que rodea la rodilla.
Uso temporal de analgésicos AINE
Si la rodilla de su corredor está distrayendo o dificultando su funcionamiento, puede aliviar el dolor con analgésicos de venta libre. Sin embargo, es muy importante que solo use analgésicos AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos) diseñados para reducir la hinchazón y dejarlo con la cabeza despejada.
Los analgésicos AINE incluyen:
Aspirina ExcedrinaBayerBufferinIbuprofenoAdvilMotrinNuprinKetoprofenoActronOrudisNaproxenoAleve
Descanso y Elevación
Y, por supuesto, nada es mejor que descansar por una lesión por desgaste. Incluso si todavía tiene que desplazarse para ir al trabajo o la escuela, cuanto más descanse una rodilla lesionada, mejor. Envuelva esa rodilla en hielo o una almohadilla caliente y apóyela sobre una almohada durante unas horas por la noche. Incluso una noche de mimos en la rodilla puede marcar una verdadera diferencia. Especialmente si eres una persona activa que usa tus rodillas sin parar.
Si trabajas en un escritorio, arma una forma de apuntalar tu pierna mientras trabajas, o mientras haces el trabajo escolar si eres un estudiante. Esta puede ser una excelente manera de robar algunas horas adicionales de recuperación de la rodilla de su día ocupado.
Estiramiento y Masaje
Finalmente, nunca subestimes el valor del estiramiento y el masaje. La rodilla del corredor a menudo está relacionada con la tensión o la rejilla del tejido blando. Un masaje puede aflojar el tejido y promover la curación del flujo sanguíneo. Estirarse puede aflojar los nudos, realinear la rodilla y ayudar a que su tejido blando sane de forma larga y flexible.
Causas y curas para el dolor de rodilla del corredor
Puede tratar los síntomas de la rodilla del corredor en casa y curar cualquier lesión menor que pueda estar causándola. Pero su solución a largo plazo siempre debe apuntar a la verdadera fuente de su incomodidad. Hay docenas de posibles causas para el dolor experimentado como rodilla de corredor. Cada corredor y cada rodilla son diferentes. La forma correcta de detener su dolor para siempre siempre dependerá de lo que lo causó en primer lugar.
Forma de funcionamiento deficiente: tensión menor
Puede, por ejemplo, experimentar la rodilla del corredor porque su forma de correr está desactivada. Podrías correr con mayor movimiento ergonómico o mejor precisión física. Quizás sus tobillos rueden o sus pies se abran demasiado. Cualquier movimiento que cause una desalineación de la rodilla en el momento del impacto puede causar este tipo de dolor que eventualmente puede convertirse en una sensación dolorosa continua.
Tratar la mala forma
Si sospecha que la rodilla del corredor proviene de una forma de carrera deficiente, la mejor respuesta es, naturalmente, mejorar su forma. Presta mucha atención a cómo estás corriendo. A cómo se mueven las piernas desde las caderas hasta las rodillas y los pies. ¿Te patean los pies? ¿Tus caderas se sienten estresadas? Compare su formulario de carrera con videos de instructores de carrera en YouTube. También puede consultar con su entrenador, amigos o incluso un profesional en su gimnasio local para obtener consejos sobre cómo mejorar su forma de correr.
Desgaste y desgarro del movimiento repetitivo
En algunos casos, podrías estar corriendo demasiado. O el trabajo que está haciendo además de correr es llevar la rodilla hacia abajo con movimientos repetitivos. Esto puede suceder cuando corre una pista corta en la misma dirección demasiadas veces o si está haciendo muchos ejercicios de alto impacto como sentadillas o pasos con las rodillas. Si está poniendo demasiado estrés en sus rodillas, uno puede comenzar a mostrar signos de dolor en la rodilla del corredor.
Tratamiento de la rodilla del corredor de Wear & Tear
Si su rodilla simplemente está desgastada por el uso excesivo o por un uso excesivo con una forma deficiente, la mejor solución es unos días o incluso semanas de descanso seguidos de un cambio en la rutina. Deja de hacer lo que sea que estés haciendo de forma repetitiva. Cambia tu ruta de carrera, concéntrate en la parte superior del cuerpo para tus ejercicios de alto impacto y considera diferentes movimientos en el trabajo. El masaje y el estiramiento también pueden ser particularmente útiles para promover la curación.
Lesiones recientes, graves o leves
Si se lesionó recientemente o incluso recibió un ligero golpe en la rodilla, el efecto a largo plazo puede ser el dolor de rodilla del corredor. Una distensión o esguince alrededor de la rodilla también puede causar su problema.
Tratamiento de su lesión de rodilla
Afortunadamente, las lesiones menores de rodilla son uno de los tipos más fáciles de tratar para los corredores de rodilla porque no es un problema continuo. Aplique el método de recuperación RICE (reposo, ICE, compresión, elevación) para controlar la hinchazón y reducir el dolor. Luego, cuando la hinchazón haya desaparecido, use calor y una rodillera cuando regrese al ejercicio para promover la recuperación.
Desalineación de los huesos de la pierna
Luego hay una simple desalineación física. No todos nacen con caderas, rodillas y tobillos que se alinean perfectamente. Si hay alguna desalineación desde las caderas hasta los tobillos, esto puede sacudir la marcha y hacer que la rótula se mueva lentamente en la rótula mientras corres.
Tratar la desalineación
Si determina que la rodilla de su corredor se debe a una desalineación, deberá trabajar con un médico para encontrar la solución. Pero no dejes que eso te desanime. En muchos casos, la solución es simple pero muy específica para usted. Es posible que, por ejemplo, necesite un tipo especial de inserto de zapato que realinee sus tobillos y rodillas. O usar un aparato ortopédico que mantenga la rodilla alineada cuando corras.
Pies imperfectos o los zapatos equivocados
Por último, están los pies. Los pies planos (arcos plegables), la sobrepronación (tobillos rodantes) y los pies hipermóviles (demasiado flexibles) pueden aumentar el riesgo de desarrollar la rodilla del corredor.
Del mismo modo, los zapatos incorrectos pueden simular o exacerbar los problemas del pie. Si sus zapatos ponen los pies en el ángulo incorrecto, esa desalineación se traducirá a través de los tobillos hasta las rodillas, lo que le dolerá.
Tratamiento de problemas de pies y zapatos
Los problemas en los pies también son fáciles de tratar, si tienes paciencia para comprar zapatos. Cada corredor necesita un par de zapatos que alineen sus pies correctamente, sean cuales sean las necesidades de sus pies. Los zapatos con buen soporte para el arco o inserciones de prescripción pueden ayudarlo a resolver problemas con ambos pies malos o simplemente con zapatos malos.
---
No permita que el dolor en la articulación de la rodilla del corredor lo deprima. Si experimenta dolor continuo, consulte a su médico y comience a tratar la rodilla como si fuera una lesión. Para obtener más información sobre el tratamiento del dolor en las articulaciones de la rodilla,contactenos hoy.
Comments