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Cómo seguir haciendo ejercicio mientras se recupera de una lesión en la muñeca



Ser un atleta, ya sea que sea un profesional o simplemente se dedique a su propio tiempo, se trata del entrenamiento.

Para algunas personas, es divertido entrenar todos los días. Tal vez tome el ritmo cuando tiene largas conversaciones, ve la tienda de comestibles como una carrera de obstáculos o los estacionamientos como una oportunidad para caminar a paso rápido. Incluso puede hacer ejercicio isométrico y discreto mientras aparentemente se mantiene quieto.

Una vez que estás enganchado, no hay nada como la agradable quema de músculos que se fortalecen todo el tiempo.

Sin embargo, al otro lado de esa alegría de hacer ejercicio está la frustración de la lesión y la recuperación. Es un simple hecho de las estadísticas que ningún atleta "escapa" completamente ileso. Incluso si nunca se rompe un hueso o sufre un accidente con lesiones. Su tobillo se torcerá, extenderá demasiado un músculo frío o se lesionará temporalmente por movimientos repetitivos por practicar demasiado durante demasiado tiempo. Ésta es la consecuencia natural de esforzarse demasiado, algo que es muy probable que hagan los atletas. Si bien la mayoría de los atletas no tienen problemas para aceptar las estadísticas de lesiones deportivas en principio, es mucho más difícil de hacer cuando estás atrapado en casa con una muñeca vendada que no puede sudar, desarrollar músculos o perfeccionar una habilidad que normalmente haces.



Las lesiones en la muñeca se interponen


Entre los tipos de lesiones deportivas más comunes y más irritantes se encuentra el esguince de muñeca. Las muñecas son una parte muy importante de nuestro diseño porque sostienen los canales de nervios y músculos que conducen y controlan nuestras manos. Sin embargo, algo de lo que la mayoría de la gente no se da cuenta directamente es que la muñeca también es potencialmente el eslabón más débil de la cadena de ejercicios. No es raro, especialmente para mujeres y hombres con muñecas estrechas, descubrir que sus músculos pueden manejar mucho más que esas articulaciones extrañas y delgadas. Aquellos que rizan pesos eventualmente encuentran los límites de sus muñecas y codos. Aquellos que practican deportes de raqueta y bate, como tenis o béisbol, pueden encontrar que practicar una y otra vez es bueno para los músculos, sin embargo, su muñeca es la primera parte que comienza a doler.

Esguince, esfuerzo o dañarse repetidamente las muñecas es sorprendentemente fácil de hacer. Desafortunadamente, si la forma en que más le gusta hacer ejercicio y entrenar es lo que causó la lesión, esto significa que tendrá que enfriarla con pesas, tenis u otras actividades que requieran una o ambas manos. Si bien esto es lo suficientemente frustrante por sí mismo, entonces se encontrará lidiando con todos los demás aspectos de la vida para los que generalmente necesita dos manos y la situación se agrava adicionalmente si fue su mano dominante la que ahora está fuera de servicio. En otras palabras, las lesiones en la muñeca son un dolor.

Cómo hacer ejercicio de todos modos

Entonces, mientras está sentado en casa sin jugar con los pulgares (porque eso dolería ahora), puede ser la oportunidad perfecta para ponerse al día con sus programas de lectura y televisión ... ¿pero luego qué? ¿Limpiar la casa con una mano? Lo más probable es que ya lo haya hecho junto con la organización de su cajón de calcetines, la clasificación de sus correos electrónicos y la limpieza de todas las superficies de la casa. Seamos realistas, después del primer baño de burbujas o dos, la recuperación puede volverse bastante aburrida. Especialmente si eres el tipo de persona que preferiría hacer ejercicio que esperar a que se recupere una lesión menor. Sin embargo, mientras que la mayoría de las fuentes de consejos dicen "descansa lo suficiente" y esta es una buena táctica, si no vas a descansar, estamos aquí para ayudarte a mantenerte en buena forma incluso con un "ala rota".

La clave es encontrar cosas que hacer que no requieran el uso de la mano que no esté disponible actualmente para levantar objetos pesados, agarrar o realizar movimientos vigorosos. Solo recuerde que el resto de su cuerpo no se está recuperando y es perfectamente capaz de cumplir con todos o la mayoría de sus estándares habituales. ¿Listo para tu entrenamiento de recuperación? Vamos a empezar.

Paso 1: Protege la muñeca

Antes de hacer cualquier cosa que involucre el brazo o la mano unida a la muñeca lesionada, es hora de examinar tanto el refuerzo como la protección. Muchas personas simplemente envuelven un vendaje elástico alrededor de la lesión para controlar el dolor y reducir la hinchazón. Este es un lugar decente para comenzar y fácil de improvisar en casa, pero lo que su muñeca realmente necesita es estar protegida para que no se lesione nuevamente. Lesionar una parte del cuerpo que ya se está recuperando es una receta rápida para una lesión más grave y una recuperación mucho más prolongada.

Si desea que su tiempo de recuperación pase en un instante, querrá hacer uso de una muñequera cómoda y resistente . Busque uno que se abra para que pueda colocar su muñeca dañada suavemente dentro de él y luego se cierre con correas ajustables para que pueda decidir exactamente cuánta compresión o libertad necesita su muñeca. Finalmente, asegúrese de que tenga lados rígidos. En este caso, la ortesis sirve tanto para evitar impactos y una extensión excesiva de la muñeca como para evitar que se mueva.


Paso 2: Ejercicios sin manos y de bajo impacto


Una de las cosas que ayudará a comprender es que el resto de su cuerpo es completamente capaz, aunque su muñeca esté pendiente de reparación. Esto significa que no es necesario dejar que las piernas, el tronco o incluso los brazos pierdan masa muscular y tono durante este descanso de recuperación. Todavía es más que posible encontrar docenas de ejercicios que no requieren el uso de la muñeca como todos, ni siquiera apoyar la cabeza para hacer abdominales.

Las patadas y las pantorrillas, por ejemplo, no requieren absolutamente ningún trabajo manual, excepto flotar ligeramente en el aire para mantener el equilibrio. Puede hacer giros corporales y estirar todos los músculos disponibles desde el cuello hasta los dedos de los pies. También puede ocuparse de todo el negocio tirado en el suelo haciendo patadas y abdominales. Estas son una gran oportunidad para involucrar ambos brazos sin las manos para mantenerte tonificado y en buena forma sin poner en riesgo tu muñeca.

Cuanto más puedas hacer con tus piernas y tu núcleo, mejor. Esto lo mantendrá en forma y su sangre bombeará hacia y desde esa muñeca que se está curando mientras lo regresa al nivel de actividad que ha llegado a disfrutar. Si suele ir al gimnasio, ni siquiera tiene que renunciar a su lugar favorito para socializar y hacer ejercicio. Simplemente elija una máquina como las elípticas o una cinta de correr donde las capacidades de su muñeca no importen. Si no está seguro de qué hacer o si ya ha hecho su ronda de pedaleo furioso, considere pedirle a uno de los empleados amigables en su gimnasio local que lo ayude a elegir algunas actividades que pueden ser intensas sin dañar aún más su muñeca.


Paso 3: Pesas con correa


Por supuesto, para algunas personas, el equilibrio del trabajo muscular es casi más importante que mantenerse activo durante el período de recuperación. Si lo último que desea es que su brazo no dominante avance unas semanas en el entrenamiento de fuerza y ​​resistencia, en realidad tiene una alternativa potencial interesante. Si te gusta trabajar con pesas y otros ejercicios que son literalmente pesados ​​en ambos brazos, el problema es que tus actividades favoritas y el enfoque en el entrenamiento de los brazos requieren tradicionalmente que la muñeca soporte cualquier peso que sostengan las manos. Pero, ¿qué pasaría si pudieras ejercitar incluso tus brazos sin la necesidad de sostener equipo pesado? 

El truco son las pesas con correa. La forma en que esto funciona es con bandas de tela similares a un aparato ortopédico suave que se envuelve y se ata a sus brazos, piernas y posiblemente también al torso. Para aquellos que no los están usando como una rutina de ejercicios de recuperación, son para aumentar el efecto de técnicas de ejercicio más naturales como el tai-chi y las artes marciales más activas. Debido a que sus extremidades son más pesadas, su cuerpo debe trabajar más duro para moverlas y algunos incluso usan esto como una técnica de pérdida de peso porque puede 'engañar' al cuerpo para que piense que es más pesado que usted y cambiar a quemar grasa en lugar de almacenar.

Para la recuperación de la muñeca, las pesas con correa le brindan la oportunidad de ejercitar todo el brazo debajo de la muñeca lesionada. Estos se combinan mejor con ejercicios de bajo impacto mientras recuerdan que su muñeca no está lista para jugar. Le sugerimos que lo haga lo más cerca posible de una sesión de ejercicio normal con los pesos de muñeca, saltándose cualquier cosa que requiera agarre o un movimiento demasiado vigoroso. De esta manera, ambos brazos se ejercitarán de manera uniforme incluso mientras técnicamente todavía estás permitiendo que tu muñeca descanse.

La curación de una lesión en la muñeca implica mucho más que ver una serie interminable de películas y comer palomitas de maíz. Con la muñequera adecuada y las técnicas de entrenamiento de bajo impacto, debería ser más que capaz de mantenerse al día con gran parte de su régimen de entrenamiento diario e incluso probar algunos ejercicios nuevos que descubrió durante su tiempo de recuperación.

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