meta name="google-site-verification"
top of page

¿CÓMO SABER SI TUS ENTRENAMIENTOS SON BENEFICIOSOS O PERJUDICIALES?



¿Qué hace un buen entrenamiento? ¿Qué hace un mal entrenamiento?

Esas son a menudo preguntas a las que las personas parecen tener dificultades para encontrar respuestas.

Ahora, lo que realmente se trata es que depende de lo que estés tratando de obtener de tu entrenamiento, pero en este artículo quiero cubrir algunas cosas definidas que querrás buscar dentro de tus sesiones de entrenamiento para mostrarte si realmente está sacando el máximo provecho de su ejercicio, o si su ejercicio tal vez lo mejor de usted.


Lo primero que desea abordar es "¿cuáles son sus objetivos?"

Para la mayoría de las personas, el objetivo de los ejercicios es mejorar algún tipo de métrica de salud. Lo primero que desea ver son sus mejoras en las actividades diarias. Muchas veces, los clientes me dirán que notaron que algo en su vida se volvió más fácil después de que comenzaron a hacer ejercicio conmigo.

Estas son cosas como levantar cajas, cargar bolsas de la tienda de comestibles o caminar con amigos en caminatas que solían hacer que se fatigaran más rápido.

Ahora, soy un gran fanático del seguimiento de algún tipo de métrica de salud. Ya sea su peso real levantado durante una sesión de levantamiento de pesas, su tiempo para completar un determinado ejercicio cardiovascular como una carrera de 1/2 milla, por ejemplo, o simplemente la cantidad total de flexiones que puede hacer sin descansar, poder medir algo nos permite gestionar ese algo.

Si se está volviendo más fuerte en general, es seguro asumir que sus entrenamientos están beneficiando su vida. Sin embargo, la fuerza no es lo único que mejora con el ejercicio. Ciertos indicadores de salud de los que puede no estar al tanto sin ir a su médico o hacerse análisis de sangre en intervalos regulares. Por ejemplo, se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza y ​​el ejercicio en general ayudan con el control del azúcar en la sangre y reducen los niveles de glucosa en ayunas para todos, pero esto es especialmente beneficioso para las personas con diabetes tipo 2 o prediabetes, independientemente de la pérdida de peso.

Hablando de pérdida de peso, esto también es algo que se puede medir y mostrar mejoras en la salud, suponiendo que tenga peso que perder. Sin embargo, la escala puede ser una métrica muy complicada y también psicológicamente desafiante para algunas personas. Cuando se trata de la escala, personalmente recomiendo mirar un promedio móvil de tiempo extra en lugar de comparar las fluctuaciones diarias, porque la escala casi el 100% del tiempo fluctuará hacia arriba y hacia abajo a lo largo de una semana, y esto puede volver loca a mucha gente.

Además, no soy fanático de confiar solo en el ejercicio para perder peso, sino más bien en las mejoras en los marcadores de salud, de los cuales ya he mencionado algunos de ellos. La pérdida de peso estratégica, más específicamente la pérdida de grasa, debe realizarse junto con la mejora de sus hábitos dietéticos generales para perder grasa corporal.

En un nivel más agudo, después de una sesión de entrenamiento deberías sentir que has trabajado. No es necesario que estés empapado en sudor, temblando de debilidad, arrastrándote fuera del gimnasio o sintiendo que necesitas ir al baño de inmediato. El día después de una sesión de entrenamiento, o a veces dos días después de la sesión de entrenamiento, tus músculos deberían sentirse como si hubieras trabajado. Un poco de dolor en los músculos está totalmente bien y es de esperar. Cuando ese dolor se convierte en dolor, o parece moverse hacia las articulaciones, esto podría ser una señal de que se está excediendo o potencialmente realizando un ejercicio incorrectamente o sobreentrenando.

Si recién está comenzando su viaje de ejercicio, mi objetivo siempre es comenzar más lento que rápido. Si estás trabajando con un buen entrenador, deberías sentirte bien después de la primera sesión, en caso de que sientas un poco de dolor al siguiente día o dos, no deberías quedarte atrapado en el sofá. Canto cada articulación de tu cuerpo. Un buen entrenador también debe realizar algún tipo de evaluación o consulta para cubrir sus lesiones y posibles limitaciones a través del ejercicio, pero ese es un artículo completamente diferente para una audiencia diferente.


Ahora en lo malo.

Si siempre está muy adolorido, temiendo ir a sus entrenamientos y siente que su calidad de vida no está mejorando, sus entrenamientos definitivamente están haciendo más daño que bien. Si bien tendrá días en los que tal vez no tenga ganas de ir al gimnasio, o esté un poco más rígido de lo normal, en general debería notar una mejora en la calidad de su salud.

Veo esto con mayor frecuencia cuando las personas se lanzan a rutinas de ejercicios para las que tal vez sus cuerpos no estén preparados. Estas pueden ser clases de bootcamp de muy alta intensidad o sesiones de entrenamiento que tal vez el cliente solía hacer hace un par de décadas pero se ha tomado un tiempo libre del ejercicio. Un programa bien diseñado por un entrenador personal certificado, ya sea en un entorno individual o en un entorno de grupo pequeño, es ideal para cualquiera que esté comenzando o si está lidiando con lesiones.

Entonces, si ha estado haciendo ejercicio regularmente, realice una evaluación rápida sobre cómo ha cambiado su vida desde que comenzó a hacer ejercicio. ¿Sientes que puedes hacer las cosas más fácilmente o tu vida es más difícil? Si siente que el entrenamiento no está mejorando su vida, definitivamente no quiere dejar de hacer ejercicio por completo, pero puede ser el momento de reevaluar sus objetivos y tener una conversación con su entrenador o instructor de grupo. Si no está trabajando con ningún profesional del acondicionamiento físico y siente que su progreso se ha estancado o disminuido, le recomiendo invertir en un profesional del acondicionamiento físico. Después de todo, este es tu cuerpo del que estamos hablando, y solo obtienes uno de ellos.

207 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page