meta name="google-site-verification"
top of page

Cómo acelerar la recuperación muscular después de un entrenamiento o juego difícil.


Después de un entrenamiento duro o un juego increíble en el que lo has dado todo, definitivamente puedes sentirte sintiendo los efectos de todo el esfuerzo que has puesto. Si eres un guerrero de fin de semana o un atleta, eso no Significa que tiene el lujo de esperar a que sus niveles de energía aumenten y que el dolor se disipe. ¡No solo no quieres pasar el día siguiente cojeando, sino que tienes entrenamiento para volver! ¿Esperando mejorar su recuperación? Pruebe algunas de estas estrategias clave. 


1. Comience a hidratarse tan pronto como sea posible después de su entrenamiento.

La hidratación es fundamental tanto para su rendimiento deportivo como para su recuperación. ¡No pospongas ese elemento importante de tu recuperación! Beba mucha agua, tanto inmediatamente después de su entrenamiento o juego como en las horas y días que siguen. A medida que bebe más agua, ayudará a eliminar la acumulación de toxinas y reducirá el dolor general. Si ha trabajado duro, es posible que desee ayudar a restablecer su equilibrio electrolítico con una bebida deportiva. Algunas fuentes incluso sugieren que la leche con chocolate es una excelente bebida de recuperación después del entrenamiento. En última instancia, lo mejor para su cuerpo después de un entrenamiento duro es agua pura. Incluso si está devolviendo una bebida deportiva o leche con chocolate, asegúrese de agregar un poco de agua para ayudar en la recuperación general de su cuerpo. Lo más probable es que no necesites bebidas deportivas para entrenamientos ligeros

2. Estiramiento. 

No dejes que tu entrenamiento o juego finalice sin tomarte el tiempo para refrescarte adecuadamente. Estirar los músculos doloridos puede ser de gran ayuda para evitar que se tensen, disminuyendo el dolor y dejándote mejor preparado para futuros entrenamientos y el resto de tu día. Cuando te levantes a la mañana siguiente o comiences a prepararte para tu próximo entrenamiento, continúa y estira nuevamente. Un estiramiento previo al entrenamiento aflojará los músculos tensos y te hará sentir mejor preparado para enfrentar el día.

3. Use hielo, si lo necesita. 

Durante un entrenamiento o juego en el que lo das todo, puedes crear una tensión muscular significativa. El hielo puede ayudar a reducir la hinchazón, ya sea que haya provocado una lesión anterior o simplemente haya causado un dolor excesivo. Aplique hielo en una  compresa fría  durante no más de 10 minutos por vez y asegúrese de tener una barrera entre la compresa de hielo y su piel si es necesario. Se puede formar una compresa fría / caliente para adaptarse a su cuerpo, lo que facilita su uso donde más lo necesita, mientras que una  envoltura elástica  puede ayudar a mantener la compresa de hielo en su lugar. 

4. Bebe ese batido de proteínas.

Beber un batido de proteínas después de un entrenamiento o juego difícil no solo te ayuda a recuperar un poco de energía después de ese entrenamiento. Al beber su batido de proteínas poco después de un entrenamiento, puede ayudar a que sus músculos comiencen a reconstruirse. Como resultado, se recuperará más pronto, con menos dolor que podría experimentar después de un entrenamiento duro o un gran juego. El uso de un  batido de proteínas  es una de las mejores formas de administrar esa proteína de manera rápida y efectiva, ya que la mayoría de los batidos de proteínas están especialmente formulados para suministrar proteínas de manera que su cuerpo pueda descomponerse de manera rápida y efectiva. 

5. Duerma lo suficiente por la noche.

Con tantas otras cosas sucediendo en tu vida, es fácil saltarte una buena noche de sueño, especialmente si estás entusiasmado y celebrando después de un juego increíble. Una  buena noche de sueño podría ser una de las herramientas más poderosas en su arsenal de recuperación. Después de un entrenamiento intenso, asegúrese de acostarse a tiempo y dormir lo suficiente; se recomienda al menos ocho horas. Ese sueño ayudará en la reparación muscular, aliviando el dolor y haciéndote sentir como si estuvieras listo para enfrentarte al mundo de nuevo. 

6. Use un rodillo de espuma si lo necesita. 

¿Notar puntos dolorosos particulares que son peores que otros? Si estás luchando por patear algo de ese dolor posterior al entrenamiento, un rodillo de espuma podría ser solo el boleto. El despliegue de los músculos doloridos puede ayudar a estirarlos y disminuir una gran cantidad de dolor después del entrenamiento. Para  usar un rodillo de espuma , bájese hasta que el rodillo de espuma se asiente en el lugar apretado de sus músculos. Descanse allí durante 20-30 segundos, luego extiéndalo. Debe sentirse incómodo, pero no experimentar dolor debido a su posición. También puede usar el rodillo de espuma para estirar los músculos doloridos y ayudar a estirar. 

7. Use envoltura o cinta adhesiva si la necesita.

Las lesiones menores, como distensiones musculares y esguinces, no tienen que retrasarlo, pero pueden hacerlo si simplemente las ignora e intenta avanzar con su entrenamiento de todos modos. Use una  envoltura o cinta  para ayudar a soportar los músculos lesionados o doloridos durante su próximo entrenamiento. Esta simple asistencia puede ayudar a brindar apoyo donde más lo necesita, evitando lesiones adicionales y, en última instancia, ayudando en su recuperación general. Sin embargo, evite usar envolturas o cintas innecesariamente, ya que su cuerpo puede, con el tiempo, volverse dependiente de ellas y comenzar a compensar la presencia de ese soporte, lo que podría afectar su rendimiento cuando no lo esté utilizando. 

8. Recibe un masaje. 

Después de un entrenamiento duro, un masaje es una gran recompensa por todo el esfuerzo que ha realizado. Un masaje deportivo puede ayudar a romper el tejido y aliviar el dolor muscular.

Estás ahí dando todo, sin importar los obstáculos que se interpongan en tu camino. ¡No dejes que el dolor post-entrenamiento o post-juego te impida alcanzar tus metas! Ya sea que necesite una pequeña o gran cantidad de soporte mientras se recupera, explore nuestro sitio web hoy para encontrar lo que necesita para recuperarse adecuadamente.

* Consulte con un profesional médico si tiene algún problema médico que pueda verse afectado por las actividades sugeridas.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page