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Métodos con los que los fisioterapeutas pueden ayudar a un paciente recientemente lesionado.



Ser un fisioterapeuta significa estar allí para los clientes en las buenas y en las malas. Ayuda a los clientes a conquistar sus limitaciones físicas y alcanzar objetivos de estado físico que no podrían alcanzar solos.

Usted está allí brindando orientación cuando los clientes están en su apogeo y también brindando soporte cuando los clientes experimentan contratiempos. Las lesiones se encuentran entre los mayores reveses de todos.

A menudo se adquiere al presionar fuerte y centrarse en el rendimiento, las lesiones pueden sucederle a cualquiera. Durante la sesión o el entrenamiento en solitario o, a veces, solo durante las actividades cotidianas. Esto podría suceder con un cliente con el que está trabajando o incluso podría recibir un nuevo cliente que necesita ayuda profesional para recuperarse de una lesión. Su experiencia en kinesiología y salud lo coloca en una posición única para ayudar a aquellos que necesitan recuperarse completamente de una lesión sin debilidad o movimiento limitado.

Las siguientes diez estrategias son ideales para cualquier fisioterapeuta que construya un plan de recuperación para un cliente lesionado.

Coordinar con el médico

El primer paso es absolutamente necesario, póngase en contacto con el médico. Si su cliente no tiene un médico, recomiéndelo a un profesional médico que conozca y en el que confíe. Para que un PT haga un buen plan, necesita un diagnóstico preciso y una evaluación detallada de la lesión. Necesita saber qué ejercicios de recuperación hacer y qué tipo de programa de curación puede esperar. Para hacer ese plan de manera segura, necesitará el aporte y la cooperación de un médico.

Asegúrese de que su cliente tenga un diagnóstico detallado y un médico con quien consultar antes de comenzar.

Cree un plan de recuperación con médico y cliente

El siguiente paso es crear un plan de recuperación personalizado. No hay dos lesiones exactamente iguales, y tampoco los cuerpos lucen las lesiones. Esto significa que no hay una rutina de recuperación única para su cliente. Puede tomar una rutina preconstruida para el tipo de lesión y personalizarla o crear la suya propia desde cero en función de su comprensión del cliente y las condiciones.

Ponga al médico al tanto de su plan de recuperación. Antes de implementar un plan, obtenga la aprobación de un médico que haya visto personalmente a su cliente. Obtenga la autorización completa antes de comenzar. Luego, a medida que la curación y el plan continúan, haga que su cliente se haga un chequeo médico para confirmar que su plan está funcionando y encaminado con el proceso de curación.

Brinde a los clientes ejercicios de recuperación seguros en el hogar

La mayoría de los fisioterapeutas proporcionan prácticas de solo sesión y dan a los clientes prácticas para llevar a casa. Los estiramientos y ejercicios para realizar en casa ayudarán a los clientes a continuar su propia recuperación, entrenamiento de fuerza y ​​otros objetivos entre sesiones. Los clientes que pasan por la recuperación de lesiones no son una excepción. Necesitarán algunas prácticas seguras que se pueden hacer en casa sin supervisión de PT.

También es importante recordar que algunos clientes intentarán ejercicios en casa, ya sea que los proporcione o no. Dar algunas prácticas seguras puede ser esencial para prevenir una nueva lesión accidental.

Mostrar a los clientes cómo usar vendajes y aparatos ortopédicos correctamente

Los aparatos ortopédicos y las vendas de apoyo a menudo son esenciales para el proceso de recuperación. Cuando no están en PT, los clientes pueden confiar en los aparatos ortopédicos para evitar que sus articulaciones en recuperación se muevan o sufran daños por impacto. Cuando está en PT o entrenando en casa, los clientes pueden usar aparatos de compresión y vendajes para proporcionar un poco de soporte y protección adicionales. Si una lesión todavía está hinchada, la compresión también debe usarse para controlar la inflamación.

Sin embargo, los clientes no saben automáticamente cómo usar vendajes y aparatos ortopédicos, incluso si les dice exactamente qué usar. Muchos clientes necesitarán una lección para envolver un vendaje de compresión lo suficientemente apretado sin cortar la circulación. Muchos realmente podrían beneficiarse de un recorrido sobre cómo funcionan las correas de su nuevo aparato ortopédico. Pase un poco de tiempo asegurándose de que los clientes puedan usar los suministros que necesitan para la recuperación.

Ayuda a mantener la salud cardiovascular

Uno de los mayores riesgos al recuperarse de una lesión es la pérdida de la salud CV. La actividad cardiovascular es esencial para una recuperación completa de la fuerza, de modo que los clientes no se queden sin aliento cuando termina su período de descanso forzado. 

Por supuesto, mantenerse activo es bastante difícil cuando se lesiona y protege la lesión. De hecho, mantener la salud CV es una de las razones principales por las que los clientes se acercarán a un fisioterapeuta después de una lesión, incluso si no estaban en PT antes. Use su conocimiento único de la variedad de ejercicios para ayudar a los clientes a mantenerse activos y lograr un estado cardiovascular mientras que también protege una lesión.

Enseñe a los clientes cuándo decir "cuándo"

Para los clientes ansiosos de recuperación, pueden esforzarse demasiado y arriesgarse a volver a lesionarse. También existe el riesgo de que los clientes no le digan cuándo han alcanzado su límite durante una sesión. Es posible que los clientes que pasan por la incomodidad no sepan cuándo decir "cuándo" en respuesta al dolor.

Enseñe a sus clientes cuándo su lesión está en riesgo y cuándo están presionando demasiado. Ayúdelos a identificar la línea entre la recuperación y la nueva lesión a través de las sensaciones que sienten. Hable sobre cuál es esa línea y cómo es mejor errar con precaución cuando el problema está en cuestión.

Cuidado con la propiocepción (pérdida del conocimiento del dolor)

En ese sentido, tenga en cuenta que a veces los clientes no sienten dolor cuando deberían. Cuando ocurren múltiples lesiones en la misma área, especialmente lesiones ligamentosas, los clientes pueden experimentar propiocepción. Esto provoca una pérdida de retroalimentación propioceptiva. Sin comentarios precisos del área lesionada, los clientes no pueden detectar cuándo están a punto de volver a lesionarse. Deberá estar atento a esta afección y tomar precauciones contra una nueva lesión cuando el cliente no pueda sentir el daño.

Enfoque en la fuerza y ​​flexibilidad del tejido curativo

Después de una recuperación segura, viene la recuperación con todas las funciones. Los clientes pueden acudir a usted después de una lesión para ayudar a la curación sin capacidad reducida. Las lesiones que sanan en reposo sanan como ternera. El tejido es blando y las conexiones son cortas. Esto significa fuerza y ​​flexibilidad limitadas. Para ayudar a los clientes a recuperarse con plena capacidad, deberá centrar sus sesiones en la fuerza y ​​la flexibilidad.

El rango de movimiento es esencial, al igual que la capacidad del tejido curativo de desempeñarse de manera comparable con el resto de la condición del cuerpo.

Volver a entrenar los músculos y los patrones motores

Con suficiente daño, los músculos pueden perder completamente la capacidad y, a veces, incluso la memoria muscular. La pérdida de patrones motores puede significar que los clientes necesitarán volver a entrenar sus músculos para realizar las acciones correctas. La reentrenamiento puede incluir todo, desde caminar hasta los movimientos necesarios para un deporte específico. Los clientes que se recuperan de una rotura grave o vuelven a crecer una gran cantidad de tejido pueden necesitar entrenar completamente sus músculos para hacer cosas que su cabeza ya comprende. Esto es exactamente por qué los clientes confían en fisioterapeutas en las buenas y en las malas.

Capacite a los clientes para usar muletas de manera segura

Por último, pero no menos importante, los clientes pueden necesitar ayuda para aprender las nuevas tareas físicas de recuperación. Usar muletas, por ejemplo, no es algo para lo que todos tengan la habilidad. Es posible que desee asegurarse de que sus clientes tengan el equipo de soporte adecuado (por ejemplo, muletas de la altura y el acolchado correctos) y que conozcan las mejores prácticas para moverse con seguridad.

Los clientes con otros requisitos también pueden beneficiarse de su experiencia. Usar un aparato ortopédico, caminar con una bota o incluso prácticas seguras en la cocina son habilidades físicas que puede enseñar a mantener a los clientes seguros y móviles durante su recuperación.

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Como fisioterapeuta, usted está en una posición única para ayudar a los clientes que se están recuperando de una lesión. A menudo, los clientes acudirán a usted para recibir exactamente este servicio y pueden convertirse en clientes a largo plazo y en fuentes de referencia cuando su recuperación sea exitosa.

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* Consulte con un profesional médico si tiene algún problema médico que pueda verse afectado por las actividades sugeridas.


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