meta name="google-site-verification"
top of page

Consejos para una adecuada recuperación de lesión de espalda



Cuando busca asesoramiento médico relacionado con el tratamiento del dolor de espalda leve, es bastante fácil encontrar abundante cantidad de información en la web que le ofrece consejos sobre qué hacer para acelerar su recuperación.

Sin embargo, es igual de importante concentrarse en las cosas que no debe hacer cuando intenta curar por completo la espalda lesionada.

En esta publicación, vamos a echar un vistazo a seis cosas que van desde hábitos subconscientes aparentemente menores hasta actividades potencialmente riesgosas que debe evitar hacer cuando se está recuperando de una lesión en la espalda. 

1 .Sáltate el gimnasio:

Dependiendo de la gravedad de su lesión en la espalda y de dónde se encuentre en el proceso de recuperación, llegar al gimnasio y sudar probablemente será mucho mejor para su espalda de lo que pensaba. Después de obtener la aprobación de su médico y algunos consejos sobre qué nivel de actividad física puede soportar su espalda, comprométase a quemar algunas calorías, desarrollar y tonificar algunos músculos y fortalecer su espalda al menos tres veces por semana.

Al evitar la condición física y el tiempo de calidad en el gimnasio, en realidad se está evitando una recuperación completa y la oportunidad de desarrollar una espalda más fuerte con músculos más saludables. Puede parecer contrario a la intuición, pero la investigación indica que las personas se beneficiarían del ejercicio ligero después de una lesión en la espalda. Naturalmente, no quieres comenzar a hacer levantamientos muertos en tu primer día de regreso al gimnasio,

2. No sobrecargue en crujidos:

Si está empeñado en lograr algunos abdominales perfectos de seis paquetes, no necesita depender únicamente de los abdominales clásicos para hacer el trabajo. Cambie los ejercicios abdominales tradicionales por otros que no estresen tanto la espalda.

Si bien es aconsejable evitar hacer muchos abdominales en general, es particularmente importante descansar su cuerpo cuando se está recuperando de una lesión en la espalda. Al hacer abdominales con una espalda lesionada, incluso si es una lesión increíblemente leve, no solo está deteniendo el proceso de recuperación, sino que probablemente le cause más daño a la espalda. Aunque es importante tener un núcleo fuerte para proteger la espalda, si haces demasiados crujidos, la compresión que se produce al crujir puede hacer que la columna se curve. Si planeas hacer muchos ejercicios abdominales, específicamente abdominales, 

3.Comer una dieta pobre y desequilibrada: 

¿Aprecia profundamente la comida chatarra salada y grasosa?

Si bien es perfectamente razonable permitirse un dulce con moderación y en ocasiones, mantener una dieta estrictamente de comida chatarra afectará su salud en más de una forma: incluida la salud de su espalda.

Si bien es necesario mantener una dieta rica en nutrientes y un estilo de vida saludable todo el tiempo, es especialmente importante hacerlo cuando está en el proceso de tratar de curar su espalda.

Entonces, ¿cómo afecta el tipo incorrecto de alimentos a la salud y la fuerza de la espalda? Cuando tiene una dieta pobre, esto puede conducir a arterias obstruidas y la investigación ha demostrado que las personas con arterias obstruidas tienen más probabilidades de experimentar dolor de espalda baja y dolor arriba y abajo de su columna vertebral. La buena circulación es vital para eliminar los desechos y cuando los desechos no se eliminan adecuadamente, provoca inflamación en la espalda. Esto se puede evitar fácilmente manteniendo una dieta alta en proteínas y fibra completa con verduras de hoja verde, granos integrales, frutas, verduras, carnes y mariscos. También ayudará a evitar cantidades excesivas de cafeína y azúcar.

4.Lleva tu vida sobre tu espalda:

Una de las peores cosas que una persona podría hacer en su espalda es usar mochilas pesadas, bolsos cruzados y bolsos grandes llenos hasta las branquias con todas sus pertenencias. Las personas que usan mochilas pesadas durante largos períodos de tiempo terminan sufriendo problemas crónicos de espalda. Por lo tanto, tiene sentido limitar la cantidad de tiempo que pasa usando una mochila y evitar usarla por completo cuando se recupera de una lesión en la espalda. El dolor de espalda al usar una bolsa pesada se debe al desequilibrio de los hombros causado por la bolsa o mochila grande. Cuando hay un desequilibrio en los hombros, se desvía la alineación de la columna vertebral y causa dolor e inflamación crónicos. Como regla general, solo lleve el diez por ciento de su peso corporal sobre la espalda o los hombros y deje completamente objetos pesados ​​cuando todavía se esté recuperando de una lesión en la espalda. 

5.Evite dormir en el colchón equivocado:

¿Cuándo fue la última vez que reemplazaste tu colchón? Si han pasado más de diez años, es hora de obtener uno nuevo, especialmente si tiene dolor de espalda crónico. De hecho, la National Sleep Foundation en realidad sugiere que las personas reemplacen su colchón cada cinco o siete años si quieren tener un sueño de mayor calidad y significativamente menos dolor de espalda.

Cuando vaya a comprar colchones, busque algo que no sea ni demasiado firme ni demasiado blando. Cuando duerme sobre un colchón duro, puede experimentar más presión sobre la columna y dolor alrededor de la espalda. Y cuando duermes en un colchón que es demasiado "blando", no ofrece el soporte adecuado para tu espalda.

6.Evite usar tacones (y otros tipos de calzado inadecuado):


Pueden ser un elemento básico de la moda, pero la dura realidad es que usar tacones con demasiada frecuencia causará un gran daño a la espalda. ¿Por qué es esto? Debido a que estos zapatos pierden el equilibrio de una persona y crean inestabilidad cuando caminan, lo que hace que tengan que trabajar más duro y esforzarse solo para sostenerse correctamente. Lo mismo ocurre con otros tipos de calzado deficiente como chanclas (ambos tipos de calzado no ofrecen el soporte adecuado). Cuando usa el tipo de calzado incorrecto, hará que mantenga una postura muy pobre. Los talones a menudo hacen que una persona arquee inconscientemente más la espalda cuando está de pie o caminando, lo que hace que los músculos alrededor de la columna trabajen demasiado. Cuando todavía te estás recuperando de una lesión en la espalda, Es mejor dejar los tacones en casa hasta que reciba la luz verde de su médico para comenzar a usarlos nuevamente. Incluso entonces, úselos con moderación y evite caminar largas distancias en ellos. 

¿Necesita más consejos sobre qué hacer para acelerar la recuperación de su lesión en la espalda? Estamos comprometidos a ayudar a todos, desde el atleta joven hasta el adulto mayor a obtener lo que necesitan para sanar correctamente de cualquier tipo de lesión, ya sea relacionada con la espalda, la rodilla, la cadera, el codo o la muñeca. Si tiene alguna pregunta con respecto a ciertos tratamientos, medicamentos o ropa médica al encontrar apoyo para la espalda, no dude en  contactarnos  hoy.




49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page