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Cómo mantenerse activo mientras trabaja desde casa: consejos y actividades


La flexibilidad para adaptarse a las nuevas circunstancias es una de las características de los grandes atletas y líderes inspiradores.

Cuando nuestro entorno cambia drásticamente, cada uno de nosotros está llamado a transformarse de manera creativa, para responder de manera inteligente al nuevo terreno.  

La transición a trabajar en casa puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para descubrir formas nuevas e innovadoras de mantenerse activo y saludable. Aquí ofrecemos algunos consejos esenciales junto con actividades inspiradoras y técnicas de reducción del estrés para mantenerlo saludable y en forma.


Consejos para mantenerse saludable y motivado mientras trabaja desde casa


Es totalmente posible mantenerse sano y feliz mientras trabaja desde casa. Si bien cada uno de nosotros tiene su propio estilo único, con diferentes necesidades y preferencias, estos consejos serán útiles para la mayoría:

1. Crear y mantener una rutina estructurada.

Tener un horario diario lo ayuda a mantenerse en el camino, tanto en su vida laboral como en sus rutinas de cuidado personal.


2. Vea el desafío como una oportunidad.

Enfoque sus nuevas circunstancias de trabajo en el hogar como una oportunidad preciosa en   lugar de una carga: como una oportunidad de experimentar y explorar nuevos ritmos y formas de ser. Algunos aspectos positivos asociados con esta nueva rutina incluyen, por ejemplo, una disminución radical en el tiempo de viaje.

También le da más tiempo para pasar con su familia u otros compañeros de casa. Si vives solo, ahora tienes más tiempo para desarrollar esa práctica de yoga o meditación a la que has querido llegar, o participar regularmente en clases de fitness, ejercicio o baile en línea.


3. Manténgase conectado social y emocionalmente con los demás.

Mantener una distancia física segura el uno del otro no significa que tengamos que aislarnos social y emocionalmente de nuestros amigos y seres queridos. Todo lo contrario, de hecho ... ¡Es aún más importante ahora nutrir estas conexiones! La buena noticia es que podemos estar conectados a través de Skype, Facetime, Zoom o video chat de Facebook.


4. Obtenga una buena noche de sueño.

El sueño adecuado  nutre y protege nuestro cuerpo y mente de innumerables maneras, desde desarrollar músculo hasta ser más feliz; desde tomar mejores decisiones hasta mantenerse en forma más fácilmente. Por lo tanto, obtener las 7 a 9 horas recomendadas por la noche es algo bueno.


5. El juego mental: activa tus superpoderes con una sonrisa interior.  

Un simple ajuste de actitud puede afectar cada aspecto de nuestra experiencia. Y tal es el caso del "yoga de la boca" más comúnmente conocido como sonreír.


¿Cómo es eso? Como resultado, la ciencia ha confirmado que hay magia genuina  en tu sonrisa :

"Cada vez que sonríes, organizas una pequeña fiesta para sentirte bien en tu cerebro. El acto de sonreír activa los mensajes neuronales que benefician tu salud y felicidad".

La sonrisa naturalmente eleva nuestro estado de ánimo y crea una sensación de bienestar, junto con la  activación de otras superpotencias  al alterar la bioquímica del cuerpo. Cada vez que sonreímos, se libera una variedad de neurotransmisores para sentirse bien, por ejemplo, dopamina, serotonina y endorfinas. En combinación, estos químicos producidos internamente relajan su cuerpo y también pueden reducir su ritmo cardíaco y presión arterial.

Así que no seas tímido para esbozar una sonrisa amable y dejar que su energía infunda todo tu ser.

Actividades para mantener la salud y vitalidad en el hogar


Con los consejos anteriores y las actitudes positivas como base, estará preparado para recibir el máximo beneficio de las actividades en el hogar, como ...


* Un entrenamiento matutino modificado

Comience el día con una caminata rápida o trote alrededor de la cuadra. A su regreso (o en la mitad de la caminata) haga algunos ejercicios de calistenia, por ejemplo, saltos, sentadillas, flexiones o un par de  saludos al sol de yoga .

Esto hará que su respiración, sangre y fluidos linfáticos fluyan de manera saludable, preparando el escenario para un día agradable y productivo.


* Almuerzo o entrenamiento de fuerza a media tarde

Consígase un par de pesas, o un par de pesas rusas, o algunas bandas de tensión de ejercicio. Dedique diez o quince minutos en algún momento durante su día de trabajo para un interludio de entrenamiento de fuerza.

Según la Clínica Mayo , el entrenamiento de fuerza como este ayuda a desarrollar huesos fuertes, reducir la grasa corporal, aumentar la masa muscular magra y mantener nuestro peso ideal. ¡También se siente realmente bien!


* Una fiesta de baile doméstico

¿Quién dice que las tareas domésticas tienen que ser aburridas? Antes de comenzar los platos, desempolvar o trapear, cuele su música favorita. Ahora, deje que su cuerpo se mueva de la manera que quiera, mientras completa sus tareas.

Bailar  reduce los niveles de cortisol  (la hormona del estrés) y aumenta las endorfinas (los químicos del cuerpo para sentirse bien). Aumenta nuestro estado de ánimo y también puede proporcionar un entrenamiento dulce y suave para el cuerpo.


Estiramientos de yoga impresionantes para mantenerte sano y relajado

Estos tres estiramientos de yoga se pueden repetir durante todo el día, siempre que sienta la necesidad de liberar la tensión, energizar su cuerpo o calmar su mente.

Pose de mesa

La postura de la mesa es una variación de la clásica   postura de yoga del perro boca abajo y ofrece beneficios similares. Es simple:

1.  Despeje un poco de espacio en una superficie plana, por ejemplo, su escritorio, una encimera o el asiento de una silla. Si usa una silla, colóquela junto a una pared para evitar el deslizamiento.

2.  Coloque las palmas de las manos sobre la superficie plana, separadas aproximadamente al ancho de los hombros. Estire los dedos a lo largo y ancho, como si fueran los pétalos de una flor floreciendo.

3.  Ahora, da un paso hacia atrás y deja que tus caderas se articulen. Al mismo tiempo, deja caer tu cabeza entre tus brazos extendidos. Sus brazos y espalda ahora se han convertido en una extensión del escritorio, encimera o asiento de la silla, con los pies directamente debajo de las caderas.

4.  Tome varias respiraciones profundas y lentas, y disfrute del alargamiento a lo largo de su columna vertebral. Siente que la piel de tus palmas se abre y continúa alcanzando activamente la punta de tus dedos.


Pose de manos entrelazadas detrás de la cabeza

Esta maravillosa pose relaja los músculos de su cuello y hombros, y restablece la columna torácica. ¡Es genial cuando necesitas un descanso del trabajo informático! Así es cómo:

1.  Acuéstese en el piso, boca arriba. Su cabeza también puede estar directamente sobre el piso o sobre una almohada si es más cómodo.

2.  Gire las rodillas para que sus pies también estén planos sobre el piso, separados a la distancia de las caderas.

3. Ahora, entrelaza tus dedos detrás de tu cabeza y deja que tus codos se relajen hacia el piso. Pueden tocar el piso, o flotar un par de pulgadas por encima, o está bien.

4.  Tome varias respiraciones profundas y lentas, diciendo "ahhh" con la exhalación.

5.  Tome conciencia de las sensaciones en el cuello, los hombros y la parte superior de la espalda, y permita que las tensiones desaparezcan, relajándose más y más profundamente en el soporte del piso.

6.  Después de unos minutos en esta posición, suelte el entrelazado de sus dedos y ruede suavemente hacia un lado.


Salud y felicidad, ¡en casa!

¡Siguiendo los consejos que hemos proporcionado aquí, su rutina de trabajo en el hogar puede ser una que respalde su salud y bienestar en general!

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